thumb

Pimentón dulce hojilla (130gr)

  • Ref:
  • 4,80 €

CANTIDAD

  • Producto disponible

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

PIMENTÓN DE HOJILLA

En todos los platos tradicionales valencianos antiguamente se utilizaba el pimentón de hojilla. Antes se vendían a granel en bolsitas que pesaba el propio dependiente de las tiendas y en puestos de mercados y era el único que se conocía. El de la Vera, tan de moda ahora, no era conocido por estos lares.


Su consumo ha decrecido debido a que al cerrar muchísimas tiendas pequeñas que lo vendían es muy difícil de encontrar.

Hoy ya lo comercializan conocidas marcas de especias y se vende en tiendas y grandes superficies, pero denominan al PIMENTON DE HOJILLA a la ÑORA TRITURADA.

El pimentón de hojilla tiene una molienda más gorda.

También hacer notar que el autocultivo en nuestras huertas tradicionales ha desaparecido, incluso el tipo de pimentón, puesto que hoy es más rentable en producción el llamado pimentón italiano.

Todo el pimentón hojilla se hace con el pimentón alargado que se denomina corneta.Tanto la ñora redonda como la corneta alargada pertenecen al Capsicum Annum.

Producto seco obtenido de la trituración de los frutos maduros y limpios del pimiento Capsicum annuum de sabor dulce y aroma típico. Color rojo intenso. Imprescindible en los guisos tradicionales valencianos.

En nuestros platos tradicionale, la ñora se utiliza solamente en los fondos y fumets de pescado, nunca en carnes, ni mucho menos en la paella.