Vent de Gregal: el blanco seco de moscatel premiado en París, en Melic...

Foto Vent de Gregal: el blanco seco de moscatel premiado en París, en Melicatesen

Entre los distintos productos de proximidad, autóctonos de La Marina que podéis encontrar en Melicatesen están algunos de los productos más distinguidos a nivel internacional. Uno de elles es el Vent de Gregal, uno vino blanco seco de moscatel con la firma y el sello de La Cooperativa Bodega Teulada que ha recibido recientemente un nuevo premio: la Medalla de Plata en el prestigioso concurso Vinalies Internationales, celebrado en París.

Este certamen tiene como organizador a la Unión de los enólogos de Francia y está considerado como uno de los máximos referentes en los concursos del sector vitivinícola. Este año se han catado (siempre a ciegas) más de 3.500 muestras de 33 nacionalidades diferentes (50 caldos procedentes de España). 

Así pues, los aromas, sabores y frescor del blanco seco de moscatel ha cautivado a un reconocido jurado pese a la gran competencia existente. De hecho,  el “Vent de Gregal” de la Bodega de Teulada ha sido el único premiado de la Comunidad Valenciana. En total se han llegado a presentar  siendo 50 muestras las presentadas a nivel nacional. Esta Medalla de Plata del “Vent de Gregal” se suma a la Medalla de Oro que este mismo vino obtuvo en la edición de los afamados Bacchus 2016.

La mejor calidad para el mejor maridaje.

Elaborado a través de la selección de las mejores uvas frescas, recogidas en su punto óptimo y con rigurosidad en una vendimia controlada de sólo un día, este caldo singular y de sabor afrutado resulta ideal para acompañar pescados, arroces o mariscos. Eso sí: debe servirse frío, a una temperatura de 11 grados, aproximadamente.

El Vent de Gregal  se elabora desde hace siete años en la bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer  de Teulada, donde es uno de los productos estrella, aunque también podrás adquirirlo en tu tienda Melicatesen, con otros de los mejores productos de kilómetro cero de la Marina. Recuerda que nos encontrarás en la Avenida Miguel Hernández, 42, en Dénia. No dudéis en pedirnos una botella. ¡Lo disfrutaréis!

Comparte la noticia