Donde comprar Terra Fiter en Dénia, un tinto con carácter, ecológico ...

Foto Donde comprar Terra Fiter  en Dénia, un tinto con carácter, ecológico y de autor

Vinos hay muchos. Y el mejor siempre es (como dicen los enólogos) el que más os guste. En la Marina, como en el resto de la Comunitat Valenciana, tenemos la suerte de contar con buenos y diferentes caldos. Uno de ellos, del que os vamos a hablar en este nuevo post de la Guía del Turista, es de el Terra Fiter, del Celler de Joan de la Casa, en Benissa. Un vino de autor, ecológico, con mucha personalidad y que ha contando con una gran aceptación en el mercado y en nuestra tienda Melicatessen (avenida Miguel Hernández 42, Dénia).

Una copa  de Terra Fiter nos permitirá saborear la variedad autóctona de esta zona de ‘la terreta’, el recuperado giró (garnacha). Las uvas, procedentes de las partidas de Benimarraig y Llenes cuentan con la particularidad (muy importante) de estar en el interior, pero muy cerca del mar, a sólo cuatro kilómetros de la costa. Ello confiere unas condiciones climatológicas especiales que le brindan al vino un aroma intenso al permitir extraer el máximo potencial a esta variedad. La brisa y la humedad llegadas del Mediterráneo hacen su trabajo, como también contribuye a su carácter el suelo calizo de color blanco que le brinda el nombre al vino. De hecho, la palabra Fiter hace referencia a las piedras grises que componen estos suelos singulares.

Una de las particularidades de este vino es su proceso de elaboración, con una fermentación que tiene lugar espontáneamente, es decir, sin adición de levaduras ni bacterias y en depósitos de acero inoxidable, con un control exhaustivo de la temperatura. Posteriormente los caldos se trasladan a la zona de barricas, donde permanecen 12 meses madurando en contacto con la madera del roble americano, básico para conferirles esa intensidad y personalidad mencionadas.  Por último, y tras ser embotellado, el vino reposa sobre el vidrio con unas condiciones constantes de temperatura y humedad.

Ya en copa, destaca su color cereza con tonos rubí. En la fase olfativa os retamos a encontrar sus característicos aromas a ciruela madura, cacao, vainilla y pimienta negra. Por último, y cuando lo probéis, sólo tenéis que comprobar su volumen y tacto sedoso.

En suma un vino alicantino, de La Marinna, elegante, con carácter y alcancede todos los bolsillos, pese a su producción limitada. No dudéis en probarlo.

Comparte la noticia