Donde comprar Moscatel reserva Càntic del Sol

Foto Donde comprar Moscatel reserva Càntic del Sol

En la bodega de Melicatessen no faltan los buenos vinos de La Marina. Todos  ellos autóctonos, de la zona. Entre la nómina que podréis encontrar, el Càntic del Sol. Desde Teulada nos llega este caldo procedente en su totalidad, al cien por cien, de la variedad Moscatel de Alejandría. No en vamo esta población es una de las cunas donde se nace, se cuida, se cultiva y hay auténtica devoción por el moscatel.

Óbviamente, es un vino de licor dulce, apropiado para maridar con aperitivos, mariscos y algunos de los exquisits postres que se preparan en La Marina. Las características de esta variedad tan peculiar se observa desde la misma fase visual, con un color marrón propio de la pasa, ese producto típico también de esta área de la Comunitat y mercancía estrella, codiciada y preciada a finales del siglo XIX y principios del XX, por los productores de la zona, los comerciantes y los consumidores de países como Inglaterra y sus colonias de ultramar.

En nariz también se aprecia el aroma del moscatell, con esas notas aromáticas de flores y la fruta típica del Mediterráneo, esencialmente cítricos. Cuando tomamos la copa y nos disponemos a probarlo, corroboraremos estas sensaciones previas con un estallido de sabor que persiste e invita a repertir, pese a poder estar saciado.

Tal y como os hemos indicado en estas páginas del blog de la Guía del Turista, el Moscatel de Alejandría es una de las variedades típicas de esta zona del Mediterráneo, particularmente de la  Costa Blanca. De hecho, se la conoce como la cepa del Mediterráneo ya que responde a las características climáticas que disfrutamos por aquí, con elevadas temperaturas, altos porcentajes de humedad y una gran proximidad al mar, que brinda al cultivo la entrada de una refrescante brisa que le acaba confiriendo estos rasgos tan peculiares.

El vino puede resultar estupendo tanto para consumir como para regalar, si lo que se pretende es hacer un obsequio típico de La Marina. El precio también está ajustado a la calidad y singularidad del producto, como todo lo que ofrece el grupo Melic en su tienda Melicatessen, situada en la avenida Miguel Hernández, número 42, de Dénia. Y os lo llevais en una botella de diseño, preciosa y diferente. Una chulada.

Moscatel Càntic del Sol, de Teulda ¡Disfrútalo!

Comparte la noticia