Comprar licor de cereza en Dénia

Foto Comprar licor de cereza en Dénia

Producto de kilómetro cero en La Marina: el licor de cereza  de la Vall de Gallinera

En algún otro post del blog de la Guía del Turista ya os hemos hablado de las bondades de la cereza de la Vall de Gallinera, en el interior de la Marina Alta. Su altitud, distancia al mar, abundantes lluvias y temperatura media hacen de este coqueto valle compuesto por ocho municipios un  lugar perfecto para el desarrollo de este cultivo, delicioso para el paladar y muy recomendable para nuestro organismo por sus características antioxidantes y anti inflamatorias.

Así lo vieron los romanos, quienes iniciaron su desarrollo agrícola en esta zona. Y así lo han entendido familias, generaciones y generaciones de la Vall de Gallinera, que han ido transmitiendo este legado, fomentando y perfeccionando el cultivo de la cereza.  El cultivo de la cereza es, por tanto, uno de los más tradicionales y cotizados en el norte de la provincia de Alicante. El epicentro, sin duda, es la citada la Vall de Gallinera, donde todas sus poblaciones han hecho de la cereza su gran emblema, tanto desde un punto de vista estrictamente agrícola como desde una vertiente turística, con jornadas gastronómicas, exposiciones, muestras, rutas y degustaciones que tienen a este producto como protagonista. Y en todas ellas siempre hay lugar para el licor de cereza.

Porque esta fruta característica de mediados o finales de la primavera se puede tomar directamente recogida del árbol, como fruta fresca que es,  formando parte de algunos de los infgredientes de una receta o también en formato líquido, como bebida.  Es otra forma de saborearla, de disfrutarla y de apreciar sus características como producto de reconocida calidad.

Esta última opción, muy recomendable (siempre con moderación, como cualquier otro tipo de licor), la podéis encontrar en la tienda Melicatesen del grupo Melic (en la avenida Miguel Hernández 42 de Dénia). En este vuestro punto de venta de productos tradicionales y autóctonos de la Marina encontraréis el licor de cereza La Cirereta, elaborado de forma artesanal, siguiendo los métodos tradicionales y con una selección de las mejores cerezas de la Vall de Gallinera. Un complemento perfecto como apertivo o para acompañar algún postre o dulce típico.

Con un sorbo de La Cirereta podrás saborear el intenso y fresco aroma de la cereza. Y hacerlo cualquier día del año, a cualquier hora e, incluso, como un refresco en las jornadas calurosas que acostumbramos a tener en esta zona.

¿Lo has probado? Te lo recomedamos. Licor de cereza de la Vall de Gallinera La Cirereta. En tu tienda Melicatesen. Y por internet, también: www.melicatesen.com

Comparte la noticia