thumb

Miel de montaña (1Kg)

  • Ref:
  • 15,50 €

CANTIDAD

  • Producto agotado

Reiniciar filtros    |    Ver todos los precios

La miel multifloral, polifloral o milfloral es el tipo de miel que se elabora cuando las abejas han polinizado en campos con distintos tipos de flores silvestres mediterráneas.
Sin predominar ninguna de ellas, con un color bastante oscuro, tonos rojizos, un aroma floral intenso y un gusto con notas saladas, con un claro componente a cereal tostado (malteado), intenso y persistente, una sensación en boca dulce, con claras notas saladas y presencia en el retro nasal de malteado. Una miel exquisita con todas sus propiedades intactas debido a nuestros exhaustivos cuidados y el buen hacer de las abejas.

VARIEDAD:
Miel Cruda de Montaña Ecológica.

FORMATOS:
1K y 500gr.

ORIGEN:
Alicante, Jaén y Albacete (ESPAÑA).

CARACTERISTICAS SENSORIALES:
· Aspecto Visual (Color): Ámbar oscuro.
· Aroma: Floral, con un claro componente a cereal tostado (malteado), intenso y persistente.
· Gusto (Sensaciones en Boca): Gusto dulce, con notas saladas.
· Tasto (Cristalización): Cristalización lenta.

INFORMACION DEL PRODUCTO:
Miel Cruda de Montaña elaborada por nuestras abejas procedente de las flores de praderas de alta montaña que están situadas en la sierra de Aitana, la sierra del Segura y la sierra de Cazorla.

TEMPORADA DE RECOLECCIÓN:
Julio y agosto.

FLORES - PROPIEDADES:
Cardo corredor - regula la menstruación, Cilantro - dolor articular, Panical - antiinflamatoria, Hinojo silvestre - sistema digestivo, Acacia - asma, Botxa - asma y resfriados, Esparceta - antiparasitaria, Mimosa - hemorroides, Retama – riñón, sinusitis y caída de cabello Espino negro – arritmia, taquicardia, Espino blanco – Arterias y circulación , Zarzamora – menstruación ,bactericida y fungicida, Carrasca - heridas, aftas, granos eccemas, sabañones, faringitis, reuma, anginas y conjuntivitis.